Herramientas para las modalidades de atención del ICBF

Aquí encontrarás totalmente gratis herramientas para las modalidades de atención del ICBF: Formatos, cuadernillos, cartillas y muchos recursos más. Con este material educativo podrás realizar actividades con tus niños y niñas de la primera infancia para este año 2021.

Si requieres de cientos de plantillas de cuadernillos de lectoescritura, grafomotricidad, adivinanzas, cuentos infantiles, dibujos para colorear, trabalenguas y mucho más, puedes visitar el mejor portal educativo que existe, ahí complementarás todas tus actividades para realizar con los niños: Web Mundo Infantil.

Estos recursos están enfocado en la situación que en la actualidad estamos viviendo. La pandemia ha afectado todos lo ámbitos y ha cambiado todas las dinámicas, de acuerdo a ello debemos realizar nuestro trabajo, velando siempre por el bienestar y la salud de las niñas y niños.


Desde inicios de la pandemia se viene trabajando virtualmente con los padres, madres, cuidadores, niñas y niños. Se trabaja con base en 14 prácticas de cuidado y crianza en el hogar y la estrategia Mis manos te enseñan, que es un espacio de aprendizaje donde los cuidadores encontrarán prácticas de crianza positiva para interactuar con niño y niñas, de acuerdo con su edad, así como consejos, orientaciones y recomendaciones de cuidados, prevención de riesgos, resolución de conflictos y sana convivencia en el hogar.

La idea es poner a disposición de los usuarios una serie de actividades lúdicas y pedagógicas por rangos de edad para disfrutar, aprender y divertirse en familia, dar orientaciones para potenciar el desarrollo de los niños y niñas en la primera infancia, incluso desde la gestación, a través de videos, audio cuentos, libros y juegos que permiten estimular la creatividad, la imaginación, la motricidad y los vínculos sociales y afectivos.

DESCARGALA AQUÍ


Todo lo anterior se manejaría a través de acompañamientos telefónicos, haciendo uso de las redes sociales, medios y herramientas que hagan posible este trabajo. De igual manera, realizar los talleres a padres, el seguimiento al desarrollo del niño, niña y el observador.

A continuación te presentamos los formato a descargar:

PROPUESTA PEDAGÓGICA ACTUALIZADA 2021

PROPUESTA PEDAGÓGICO

FORMATO DIARIO DE CAMPO

BITÁCORA

EL OBSERVADOR DEL NIÑO

REGISTRO DE INSCRIPCIÓN

ESCALA DE VALORACIÓN CUALITATIVA

HOJA DE REGISTRO INDIVIDUAL

DESCARGALO AQUÍ

CARTILLA AUXILIAR PLANEACIÓN PRESENCIAL OCTUBRE 2021

CARTILLA AUXILIAR PLANEACIÓN PRESENCIAL SEPTIEMBRE 2021

HOJA DE VALORACIÓN

SEGUIMIENTO AL DESARROLLO INFANTIL

SEGUIMIENTO AL DESARROLLO INFANTIL ACTUALIZADO 2021

REGISTRO TOMA DE MEDIDAS ANTROPOMÉTRICAS (Excel)

CUADERNILLO DE GRAFOMOTRICIDAD

ESCUELA DE PADRES

ACTIVIDADES DE GRAFOMOTRICIDAD

DIRECTORIO DEL BENEFICIARIO

Ley 1804 de 2016 primera infancia – Política Pública de Cero a siempre: PDF

Ley de la primera infancia 1098 del 2006 – Código de la infancia y Adolescencia: PDF


TEMÁTICA QUE TE PUEDE INTERESAR: El juego en la primera infancia


Síguenos en nuestras Redes Sociales

PÁGINA DE FACEBOOK

Página de Facebook

GRUPO DE FACEBOOK

Rosmira Durango Causil
Sígueme en: