Recursos Para Decorar el Aula

Recursos Para Decorar el Aula

Saludos Profes! Indudablemente dedicamos muchas horas en el aula de clases, por lo que se considera que es el lugar donde más tiempo pasamos. Por eso es necesario dar al aula un toque personal y divertido y que al mismo tiempo sea un espacio confortable para que los niños se sientan felices. Por este motivo, te dejamos recursos para decorar el aula para que puedas adornar tu clase de la mejor de las formas.

Descarga aquí recursos para la decoración de tu aula: Bienvenidos-Normas de convivencia-Números del 1 al 10-Vocales-Días de la semana-Palabras mágicas-Valores-Saludos-Meses del año-Figuras geométricas.

Ideas para decorar tu aula

No busques más, encuentra todo lo que necesitas en un mismo lugar, descarga todos estos recursos útiles para la decoración de aulas infantiles para que tu salón quede sensacional este 2022.

DESCARGA PDF.

Una de los aspectos del aula, para nosotras las Docentes y Madres Comunitarias a la hora de iniciar el servicio con los niños es la ambientación de cada uno de los espacios del lugar donde juntos compartiremos tantas experiencias significativas que quedarán grabadas en nuestra mente y corazón por siempre.

Nuestra idea es organizar el aula con todo aquello que sea del interés de los niños y niñas de la primera infancia y de algunos conceptos que en esta etapa son de gran importancia, como por ejemplo:

Bienvenidos

Que más lindo que darle la bienvenida a tus pequeños con sus padres para este 2022 con un hermoso y sencillo «BIENVENIDOS».

PDF.

Los números del 1 al 10

No podían faltar los números del 1 al 10 para decorar tu aula de clases.

PDF.

Las palabras mágicas

Las palabras mágicas

Estas palabras nos permiten guiar a los pequeños con buenos modales desde la Primera Infancia para que sean siempre respetuosos a lo largo de su vida.

PDF.

Los Valores

Los Valores

La educación en valores es esencial y debe iniciar desde temprana edad, primero en el hogar y luego en las aulas. Como es bien sabido, cuando se es niño no se tiene una idea clara de lo que es correcto y lo que es incorrecto, debido a esto los niños se dejan llevar por las emociones y es justo allí donde padres y docentes jugamos un papel muy importante, puesto que somos quienes debemos mostrar a los pequeños el camino a seguir y enseñarles los valores que los acompañarán hasta la edad adulta, convirtiéndolos en personas de éxito.

PDF.

Saludos de la nueva normalidad

Saludos de la nueva normalidad

Debido a la pandemia muchas de nuestras costumbres habituales cambiaron, dando paso a otras, como es el caso de los saludos ya que antes solíamos estrechar las manos, darnos besos en las mejillas o quizá un fuerte abrazo y hoy día no. Ahora se debe mantener la sana distancia, razón por la cual hemos optado por idear nuevos saludos como agitar la mano, abrazo en el aire, con los pies, etc.

PDF.

Figuras geométricas

Figuras geométricas

Las figuras geométricas resultan muy interesantes para los niños en Primera Infancia, ellas les brindan la oportunidad de poder establecer relaciones con su entorno más cercano e inmediato. Algunas de ellas son el cuadrado, rectángulo, círculo, triángulo y muchas otras.

PDF.

Las Vocales

Las Vocales

Sin lugar a dudas las vocales serán uno de los recursos más importantes para decorar tu aula de clase, por lo que no podíamos dejarlas por fuera.

PDF.

Los días de la semana

Los días de la semana

Los días de la semana serán maravillosos en nuestra aula de clase.

PDF.

Los meses del año

Los meses del año

PDF.

Las normas de convivencia

Las normas de convivencia

Descarga a continuación, las normas del aula en pdf para imprimir:

PDF.

Los Colores

Descarga a continuación, los colores en pdf para imprimir para decorar tu aula de clases:

PDF.

Debido a su importancia dentro del aula, hoy quise traer a ustedes estos PDFs con todas estas imágenes bellas y coloridas para que en este nuevo año que inicia, los niños y niñas disfruten de un espacio mágico y maravilloso que les motive a soñar, imaginar, crear, experimentar… aprender y mucho más.

Como decorar un Aula de forma fácil y rápida

¡¡¡¡Disfruten los recursos para decorar el aula!!!!

Planeación Pedagógica para Madres Comunitarias ICBF

15 comentarios en “Recursos Para Decorar el Aula

  1. excelente regalo y sorpresa, muchas gracias por compartir este hermoso trabajo, muy agradecida muy buenas ideas para decorar el aula.

  2. EXCELENTE MUCHAS GRACIAS MILLONES DE BENDICIONES

  3. Muy bonito e interesante material, gracias por compartir.
    Que siempre tengas esa luz para dar a los mas pequeños. lluvia de bendiciones para ti.

  4. Mireya Rincón Alvarez dice:

    muchas gracias licenciada por este hermoso regalo, Dios la bendiga.

  5. Profe que Dios la bendiga infinitamente, gracias por compartir tan valiosos materiales.

  6. Muchas gracias, por compartir conocimiento Dios te bendiga.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *