La Escala Cualitativa De Valoración

La Escala Cualitativa De Valoración Del Desarrollo Infantil

La Escala Cualitativa De Valoración Del Desarrollo Infantil – Revisada (ECVDI-R) se halla estructurada por rangos de edad donde están plasmados los procesos de desarrollo de los infantes. Su importancia radica en que nos ayuda o complementa el seguimiento al desarrollo, brindando apoyo en el proceso de observación pedagógica y reconocimiento de aprendizajes a los agentes educativos y madres comunitarias del ICBF.

El formato escala cualitativa del desarrollo infantil ICBF es un instrumento elaborado para evaluar el desarrollo de los niños y niñas de la primera infancia, a través de interacciones con personas y medio ambiente.

El formato escala de valoración cualitativa del desarrollo infantil ICBF, Evalúa las actividades y el comportamiento espontáneo y natural del niño al interactuar con sus compañeritos, padres la familia, agentes educativos o cuidadores responsables, que velan por su bienestar mental, físico y social. La escala toma en cuenta las políticas públicas de atención integral de la primera infancia «De cero siempre» formulada en el año 2013.

La escala de valoración cualitativa ICBF contiene:

  • Las relaciones: Relación con los demás, relación consigo mismo y relación con el mundo
  • Los procesos: Comunicación interacción, construcción de normas, identidad, autoestima, manejo corporal, conocimiento de los objetos, relaciones de causalidad, representación de la realidad
  • Los subprocesos: Verbal, no verbal, independencia, cooperación autoestima, autonomía, personal y de género, social.
  • Los rangos:

De 0 a 6 meses

De 6 meses y 1 día a 2 años

DESCARGALO AQUÍ

De 2 años y 1 día a 3 años

De 3 años y 1 día a 4 años

De 4 años y 1 día a 5 años, 11 meses y 29 días

Planeación Pedagógica 2021

A continuación puedes descargar totalmente gratis, el formato de Escala de Valoración Cualitativa ICBF Del Desarrollo Infantil – Revisada (ECVDI-R) ICBF:

Escala de valoración cualitativa

Descarga escala de valoración cualitativa ICBF

Formato hoja de registro individual

En el formato hoja de registro individual escala de valoración cualitativa del desarrollo ICBF, se consignan los datos de los niños y niñas, en forma individual, acordes al rango de edad en que se hallen cuando se dé su aplicación.

En esta hoja se deben plasmar los resultados de la valoración cualitativa, donde queda visible el perfil de desarrollo arrojado (avanzado-esperado-riesgo) De igual manera, se dejan consignadas en él las observaciones y acciones a llevar a cabo.

Escala de valoración cualitativa Hoja de registro individual

Descarga hoja de registro individual

Formato hoja de valoración

DESCARGALO AQUÍ

El formato hoja de valoración que permite registrar las respuestas de la valoración cualitativa. El registro se hace por ítem, relaciones, procesos y subprocesos teniendo en cuenta el rango de edad en el que se encuentra el niño o niña.

 Hoja de valoración

Descarga hoja de valoración

Actualmente, debido a la pandemia que afrontamos, la forma de trabajo ha cambiado. Por ende, el formato seguimiento al desarrollo infantil también ha variado. Si requieres este formato, a continuación lo puedes encontrar:

👉 Formato seguimiento al desarrollo infantil.

Rosmira Durango Causil
Sígueme en:

17 comentarios en “La Escala Cualitativa De Valoración

  1. gracias muy valioso su material Dios le bendiga y le guarde

      1. Muy buenos días la felicito excelente material
        quiero pedirle el favor si me puede colaborar con el pacto de convivencias
        muchas gracias
        Marina Rojas campos

          1. Dios la bendiga por aportar su experiencia en este campo,es una gran ayuda pare personas como yo q se nos dificulta los procesos en el manual operativo y estándares de calidad y en formatos actualizados del icbf gracias bendiciones

  2. muchas gracias ayuda mucho ese material quisiera saber si fuera posible que subieras el manual de buenas practicas de manufactura BPM para hogar comunitario tradicional que Dios te bendiga y continua con esta labor tan linda GRACIAS

  3. Hola muy buen dia doctora. Disculpe, esta escala la puedo aplicar este noviembre 2021?
    Gracias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *