Seguimiento al desarrollo infantil ICBF

Observar a los niños y niñas para evaluar sus capacidades e identificar las dificultades que presentan en su proceso de crecimiento y desarrollo, es una labor que implica documentar la cotidianidad. Hacer seguimiento al desarrollo infantil es tener la posibilidad de plasmar sus avances, retrocesos, dificultades e intereses en un registro, con el fin de responder a sus características desde la acción pedagógica, así como compartir este proceso con su familia, cuidadores y agentes vinculados a su atención integral.

Actualmente, debido a la pandemia que afrontamos, la forma de trabajo ha cambiado, los procesos se han continuado desde casa, con el apoyo de los padres y/o cuidadores. Por ende, el formato de seguimiento al desarrollo infantil ICBF también ha variado, puesto que ya no se aplica la Escala Cualitativa De Valoración Del Desarrollo Infantil – Revisada (ECVDI-R) para el seguimiento. 

Planeación Pedagógica 2021

El Seguimiento se realiza a través de una serie de preguntas orientadoras que permitan al agente educativo y madre comunitaria de las modalidades de atención integral del ICBF, a través del acompañamiento telefónico, tener ideas sobre el desarrollo de los niños y niñas teniendo en cuenta el rango de edad.

A continuación puedes DESCARGAR los diferentes formatos:

Seguimiento al desarrollo infantil
Rosmira Durango Causil
Sígueme en:

2 comentarios en “Seguimiento al desarrollo infantil ICBF

  1. Muy buen material, muchas gracias por compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *