Instrumento de registro de observación al desarrollo

Instrumento de registro de observación al desarrollo

Este instrumento de registro de observación al desarrollo permite a las madres comunitarias y agentes educativos del ICBF: Captar, registrar, analizar y comunicar, todos aquellos cambios que puedan presentar los pequeños desde algo mínimo, hasta cambios mayores.

Todos los cambios son de gran importancia dentro del proceso, puesto que ellos dan cuenta del estado en que se hallan los niños en su relación con el mundo, con los demás y consigo mismo. Para este registro los agentes educativos utilizan un instrumento con el fin de documentar estos sucesos. Te proponemos algunos ejemplos para que puedas descargar totalmente gratis en formato pdf.

Planeación Pedagógica 2021

DESCARGA a continuación los siguientes formatos: Ejemplo de diario de campo / Ejemplo de Bitácora y ejemplo del Observador del niño.

FORMATO DIARIO DE CAMPO PDF

FORMATO BITÁCORA

El observador del niño en la primera infancia

Esta herramienta pedagógica permite al agente educativo y madre comunitaria conocer y comprender la forma de ver el mundo de los niños y niñas, cómo estos pequeños sienten y ven todo aquello que los rodea, con el propósito de plantear actividades que contribuyan con su desarrollo.

Para el diligenciamiento se deben formular preguntas del tipo: ¿Qué saben hacer los pequeños? ¿Cómo lo logran? para ello es importante tener en cuenta las expresiones de los niños, tanto con palabras como con gestos, cómo expresan lo que sienten, piensan y cómo logran dar solución a sus conflictos.

En la siguiente página puedes DESCARGAR este formato:

👉El observador del niño.

Rosmira Durango Causil
Sígueme en:

30 comentarios en “Instrumento de registro de observación al desarrollo

  1. Excelente trabajo felicitaciones gracias por tu ayuda

  2. Gracias por compartir información de mucha importancia para trabajar con los niños

  3. Muy interesante y nos sirve de mucho apoyo

  4. Yaneth del carmen Gutiérrez Castro dice:

    Me parece muy buena esta información
    Gracias.

  5. María Tibisay Ospina dice:

    Excelente que nos regales tus conocimientos

  6. Excelente aporte, muchísimas gracias por sus aportes

  7. Buenos días.

    Señora Rosmira para felicitarla por excelente trabajo que realiza en especial para nosotras las madres comunitarias que tenemos que realizar diferentes actividades en nuestra labor y que personas como usted nos orienta para así presentar un buen desempeño. muchas gracias.

    también quería saber si me puede facilitar una guía para el ajunte que pide el ICBF en el pacto de convivencia ahora en el mes de agosto.

  8. Gracias por compartir semis conocimiento

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *